Angry Birds Transformers

Angry Birds Transformers 1.1.8

La batalla de los Autobirds y los Deceptihogs

Transformers es la última franquicia que se incorpora al cada día más grande universo Angry Birds. En esta ocasión no estamos ante un juego de puzles estándar al estilo Rovio, sino ante un juego de acción en 2D de movimiento lateral. Ver descripción completa

PROS

  • Gran sentido del humor
  • Sistema de combate interesante
  • Gameplay adictivo

CONTRAS

  • Te tocará esperar mucho, o pagar a menudo
  • Diseño de niveles repetitivo

Muy bueno
8

Transformers es la última franquicia que se incorpora al cada día más grande universo Angry Birds. En esta ocasión no estamos ante un juego de puzles estándar al estilo Rovio, sino ante un juego de acción en 2D de movimiento lateral.

Una vuelta de tuerca al universo Angry Birds

Hoy en día si pensamos en Transformers nos vienen a la cabeza las hipervitaminadas películas de Michael Bay. Me congratula decir que este Angry Birds se aleja de ellas y vuelve a la esencia de la serie de animación de los 80, cosa que ya empieza con su escena de apertura, al estilo de los vídeos VHS.

En ella, EggSpark ha aterrizado en la tierra y ha convertido a los huevos en robots locos. Los pájaros se han transformado en Autobirds y por una vez y sin que sirva de precedente deberán unir fuerzas con sus acérrimos enemigos, los cerdos, transformados para la ocasión en Deceptihogs, para hacer frente a la amenaza “huevil”.

Angry Birds Transformers toma de Angry Birds solo los personajes, los objetos y el nombre. Por todo lo demás, su jugabilidad es completamente diferente a Angry Birds Star Wars o Angry Birds Stella.

El juego se ambientaen en una isla tropical con niveles representados por diferentes localizaciones. En cada una de estas fases debes correr a través de una zona disparando a los enemigos e intentando rescatar a tus aliados. A lo largo de los niveles recogerás momedas y tantos cerdos como te sea posible.

A medida que avances desbloquearás nuevas zonas de la isla y salvarás a diferentes Autobirds y Deceptihogs. Como juego freemium que es, tendrás que esperar de vez en cuando para desbloquear elementos y hacer que las mejoras se completen.

Angry Birds Transformers también cuenta con un interesante concepto social: puedes llamar a aliados en los niveles para que te ayuden. El juego ofrece aliados aleatorios o la posibilidad de conectar con tus amigos de Facebook.

Apunta y dispara

Aunque pasan muchas cosas en pantalla, los controles de Angry Birds Transformers son muy simples: toca la zona de la pantalla donde quieres que dispare tu pájaro o cerdo y continuará disparando hasta que elimine el sujeto o este esté fuera de su alcance. Recargar se representa con un pequeño círculo sobre tu arma que se llena de nuevo tras los disparos.

Para transformarte en vehículo, pedir ayuda o usar un movimiento especial, debes tocar en los botones correspondientes que esyán en la parte derecha de la pantalla.

Aunque el juego es tremendamente asequible a menudo también tiene su estrategia. En este artículo te contamos algunos secretos para dominar el juego.

Los gráficos de Angry Birds Transformers son excelentes. Los personajes están llenos de detalles y todos tienen su propia personalidad. Esto se nota especialmente en los Deceptihogs, mayormente de tonos grisáceos y verdosos, y cómo contrastan con el colorido variado de los Autobirds.

Además, el tono del juego está muy inspirado en los años 80, especialmente en su banda sonora estilo glam metal.

Un gran juego si tienes paciencia (¡o dinero!)

Angry Birds Transformers es una entretenida combinación de marcas populares que rompe con lo que hemos visto ahora en la saga de Rovio. Aunque necesita algo más de diversidad en los niveles y deberás esperar a que se recargue tu energía, el juego sigue resultando bueno y es una estupenda entrega de la franquicia Angry Birds.

Angry Birds Transformers

Descargar

Angry Birds Transformers 1.1.8